La salud del sistema reproductivo de un hombre y su función sexual son muy sensibles a los efectos de factores negativos. Varias enfermedades, efectos adversos del medio ambiente, consumo de alcohol, un ciclo prolongado de medicamentos y otras razones pueden causar un deterioro de la potencia. Uno de ellos es una dieta mal formulada.
Si un hombre está preocupado por un deterioro de la erección, no debe intentar corregir la situación de inmediato con medicamentos. Es posible que los ajustes en la dieta y el estilo de vida sean suficientes. Considere qué productos son útiles para la potencia y cuáles deben desecharse para no provocar problemas en la vida sexual.
Efectos de la dieta sobre la fuerza masculina
Un hombre es lo que come, y la potencia de un hombre en este sentido no es una excepción. Para mantener la salud de los órganos del sistema reproductivo, la síntesis estable de hormonas sexuales masculinas, es necesario comer adecuadamente.
La dieta debe diseñarse de tal manera que garantice una ingesta regular de todo el conjunto de compuestos que el cuerpo necesita.
En primer lugar, para una erección estable y el mantenimiento de la función reproductiva, un hombre necesita proteínas. Además del componente proteico, la dieta diaria debe incluir carbohidratos complejos obtenidos de verduras y cereales. El cuerpo necesita vitaminas A, C, E y del grupo B, zinc, selenio, aminoácidos.
Una nutrición organizada adecuadamente no es solo la inclusión del conjunto necesario de sustancias en la dieta, sino también el cumplimiento de ciertas reglas para la ingesta y distribución de alimentos.
Para que la dieta brinde los máximos beneficios, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- no puede comer en exceso, esto conduce a la obesidad y, por lo tanto, afecta negativamente el estado general de salud, provoca el desarrollo de diversas enfermedades;
- es necesario controlar el régimen de bebida (1. 8-2 litros por día), aumentar la ingesta de líquidos en condiciones de pérdida severa de humedad (en verano, con un esfuerzo físico significativo, al visitar una sala de vapor);
- no puede beber mientras come, esto conduce a un deterioro en la digestión, una asimilación menos productiva de los alimentos, lo que significa que reduce los beneficios de los alimentos consumidos (no puede beber antes de 30-40 minutos después de comer);
- cuanto menos intensivo y prolongado sea el procesamiento al que se somete el producto, más propiedades útiles conservará;
- necesita comer alimentos naturales y simples, evite los alimentos preparados que contengan aditivos (conservantes, aditivos aromatizantes, mejoradores del sabor);
- Debe cumplir con la rutina diaria y la ingesta de alimentos: debe comer al mismo tiempo, a intervalos cortos y en pequeñas cantidades.
La dieta de un hombre sano
Para un hombre que quiere evitar la impotencia, una dieta adecuadamente equilibrada es importante. Debe basarse en la proteína necesaria para construir la molécula de la hormona masculina testosterona.
Un alto nivel de testosterona es la clave para una excelente potencia. Por lo tanto, en la dieta diaria de un hombre, la carne, los huevos, los productos lácteos y el pescado deben estar presentes.
La mayor parte de la proteína se encuentra en los mariscos, ricos en otros compuestos necesarios para la salud de los hombres. También deben estar presentes en la dieta al menos 2-3 veces por semana.
Para la secreción estable de testosterona, es la proteína de origen animal la que se necesita, por lo que la carne es la base de la dieta de un hombre sano.
Para mantener la potencia, es necesario abordar correctamente la elección de los productos cárnicos. Hoy en día, la mayoría de los productores crían ganado agregando hormonas a su alimento. Esto tiene un gran efecto en las ganancias, ya que los animales aumentan de peso rápidamente, pero estos productores no piensan en los consumidores en absoluto.
Comer tal carne para la potencia masculina es destructivo, ya que la parte principal de las hormonas que contiene está representada por estrógenos y sustancias similares a ellos. Por lo tanto, si un hombre cuida su salud y quiere conservar la fuerza masculina, debe tener cuidado con la calidad de la carne que consume.
Las carnes dietéticas bajas en grasa son las más preferidas. Estos son ternera, solomillo de ternera, conejo, cordero y también aves. La carne debe cocinarse de manera suave, como hornear o guisar.
Los peces de agua salada contienen muchos compuestos necesarios para el funcionamiento estable del sistema reproductivo. Los más útiles para los hombres son la trucha, el salmón, el fletán y la perca.
Los mariscos también son ricos en oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos. Un hombre debe comer camarones, ostras, calamares, mejillones.
Se puede utilizar cualquier huevo, pero los huevos de codorniz son los más útiles desde el punto de vista nutricional.
Además del componente proteico, las verduras, las hierbas y las frutas deben estar en la mesa todos los días para lograr una producción estable de testosterona y mantener la función eréctil.
Especialmente útil para hombres:
- vegetales verdes (espinaca, rúcula, apio);
- repollo (repollo blanco, brócoli, coliflor, coles de Bruselas), nabos;
- belladona (tomates, berenjenas);
- calabaza, calabacín;
- palta;
- peras;
- agrios;
- ciruelas
- granadas
- frambuesas
- Cereza.
Siempre que sea posible, se recomienda que las verduras se consuman crudas o sometidas a un tratamiento térmico mínimo. Las fibras vegetales gruesas, la fibra tienen un efecto beneficioso sobre la motilidad intestinal. La buena actividad motora del tracto gastrointestinal mejora la circulación sanguínea en la región pélvica, es decir, ayuda a mantener el funcionamiento estable de los órganos reproductores.
Las frutas secas, nueces, semillas de calabaza son extremadamente útiles para la potencia. Deben estar presentes en la dieta de un hombre que quiera mantenerse sexualmente activo durante muchos años.
Estos productos contienen una gran cantidad de zinc, selenio, vitaminas, ácido fólico y otras sustancias necesarias para la potencia.
Bebidas para fortalecer la erección
No solo los alimentos consumidos, sino también las bebidas pueden ayudar a aumentar la potencia. Los más beneficiosos para los hombres son:
- kumis (estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto relajante);
- jugo de granada (necesario para mantener la función de la hematopoyesis y mejorar la circulación sanguínea);
- jugo de apio y perejil (tiene la propiedad de aumentar el deseo sexual, mejora la función eréctil);
- té de jengibre, una bebida a base de raíz de jengibre y miel (estimula la circulación sanguínea, activa los órganos del sistema reproductivo).
Sabores y comida preparada: una amenaza para la potencia
El uso de ciertos alimentos y bebidas es extremadamente dañino para la potencia, y definitivamente es necesario conocerlos para limitar o excluir completamente de la dieta tanto como sea posible.
No importa cuánto coma alimentos saludables, si la dieta contiene alimentos que inhiben la función sexual, el efecto de una nutrición adecuada será pequeño.
Suplementos nutricionales
En primer lugar, debe limitar el consumo de aditivos alimentarios naturales: sal y azúcar. Estas sustancias se han agregado a varios platos, bebidas, dulces y productos de harina desde la antigüedad, pero están lejos de ser inofensivas. Por supuesto, la sal y el azúcar no son venenos, pero su consumo debe estar estrictamente normalizado para que no dañen el organismo en general y la potencia en particular.
Se agrega azúcar para mejorar el sabor del té o café, se usa para hornear, la elaboración de salsas, helados, mermeladas, jugos. El consumo excesivo de azúcar conduce a una mayor producción de insulina y cortisol.
Un exceso de estas hormonas afecta negativamente la actividad de los andrógenos, especialmente la testosterona, que también afecta la potencia. Por lo tanto, es necesario limitar significativamente la ingesta de azúcares en el cuerpo.
La glucosa, que es una fuente de energía, se obtiene mejor a partir de la miel, las frutas y las bayas.
Debe recordarse que los azúcares se encuentran en muchos productos, por lo que antes de comprar debe leer detenidamente la composición indicada en la etiqueta del producto. Esto se aplica no solo a los dulces, las bebidas carbonatadas (tienen un contenido de azúcar verdaderamente monstruoso), los dulces, los helados y los productos horneados. El azúcar se utiliza en la producción de salsas, mayonesa, enlatado.
A los hombres les gusta mucho lo salado, esto se debe a algunas características del cuerpo. Sin embargo, exceder la norma permisible de sal (4 gramos por día) afecta negativamente el funcionamiento del sistema circulatorio. Esto se debe a la capacidad del cloruro de sodio para retener la humedad en el cuerpo.
Un exceso de sal en la dieta provoca un aumento del volumen sanguíneo circulante y un aumento de la presión arterial. Esto, a su vez, inhibe la producción de testosterona y afecta negativamente la función eréctil.
Comida lista
Cocinar hoy es una industria enorme que está creciendo rápidamente. Esto se debe al hecho de que cocinar es un proceso largo y no todo el mundo puede controlarlo. Es mucho más fácil comprar comida preparada, que solo hay que recalentar.
Los productos semiacabados, la comida enlatada y la comida rápida se han convertido en parte integral de la dieta de la mayoría de las personas que viven en asentamientos más o menos grandes. Y este hecho está directamente relacionado con el aumento del número de hombres que padecen impotencia.
El caso es que para hacer "comida rápida" se utilizan varios sabores y aromas, grasas trans, una gran cantidad de azúcar y sal. No hay ningún beneficio en los productos semiacabados y la comida rápida, pero hay muchos compuestos sintéticos dañinos. Además, las empresas de la cadena de comida rápida utilizan carne rellena de hormonas y verduras cultivadas con fertilizantes químicos para cocinar. Esto se debe al hecho de que dichos productos son mucho más baratos que los naturales.
Otros alimentos y bebidas nocivos para la potencia
Para reducir el riesgo de impotencia, un hombre debe limitar su consumo de café a 1-2 tazas al día. Además, debe ser café natural, y no sustitutos que "pretendan" ser una bebida noble.
El hecho es que la cafeína estimula la producción de hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol, que son antagonistas de la testosterona. También debe limitar la ingesta de bebidas y alimentos que contengan cafeína.
Daña la potencia y el alcohol. Muchos hombres creen que el alcohol despierta el deseo, aumenta el deseo sexual. Esto es cierto si se consume alcohol en cantidades extremadamente pequeñas. Si bebe bebidas con regularidad, esto conduce a un debilitamiento significativo de la potencia.
El etanol es un veneno que destruye todos los órganos y sistemas, por lo que debe beberse en dosis homeopáticas o este estimulante debe abandonarse por completo. El consumo prolongado de alcohol en exceso de lo normal conduce a un deterioro en el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, lo que afecta negativamente la función eréctil.
La disfunción del hígado, el sistema endocrino conduce a cambios en los niveles hormonales: se inhibe la secreción de testosterona.
Además, para una buena potencia, es necesario limitar el uso de grasas, especialmente de origen animal, conservas de pescado y carne, embutidos y carnes ahumadas, margarina, soja.
Productos de acción rápida
Si un hombre no está seguro de poder golpear a su pareja con poder masculino, pero al mismo tiempo no tiene ningún problema particular con la potencia, los afrodisíacos acudirán al rescate. Por eso, en honor a la diosa del amor y la belleza, Afrodita, se denominan sustancias que potencian el impulso sexual y la actividad sexual. Desde la antigüedad, las personas están familiarizadas con los productos que aumentan la libido, mejoran la capacidad de los placeres sensuales.
El primero en la lista de afrodisíacos es el marisco. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, selenio, zinc, tan necesarios para la producción intensiva de la principal hormona masculina, la testosterona.
Durante mucho tiempo, las damas sabían que antes de una cita, lo mejor es comer ostras. Hoy en día, estos reptiles marinos son bastante caros, pero los mejillones, los cangrejos de río, los camarones y los calamares ayudarán a desarrollar la confianza en sus habilidades masculinas.
También el pescado de mar es reconocido como un buen afrodisíaco. Se aconseja a los hombres que consuman todo tipo de pescado de agua fría, pero la caballa y la platija al vapor o hervidas son especialmente útiles.
Otro producto útil para aumentar la fuerza masculina es el chocolate. El consumo de chocolate negro natural sin aditivos promueve la producción de hormonas del placer, aumenta el deseo sexual y aumenta la resistencia.
Para aumentar la fuerza masculina, los expertos recomiendan usar jengibre. Esta raíz tiene una composición química única, por lo que aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Una buena circulación sanguínea es esencial para mantener la función eréctil. Se activa el trabajo de las gónadas, lo que contribuye a la secreción intensa de hormonas masculinas. El jengibre tiene un sabor pronunciado, se puede agregar como condimento picante a platos de carne y verduras, así como para preparar una bebida saludable y sabrosa.
Las nueces también pueden ayudar a recargar su energía sexual. Para el funcionamiento estable del sistema reproductivo, deben consumirse a diario.
Las nueces contienen una gran cantidad de sustancias útiles para la potencia, por lo que es útil para un hombre comer un puñado antes de una cita.
Las nueces son potencialmente alergénicas y deben consumirse con precaución. Además, tienen un alto valor nutricional, por lo que no debes exagerar: un puñado al día es suficiente para aportar al cuerpo masculino los compuestos necesarios.
Los piñones y las nueces se consideran los más beneficiosos para mantener la fuerza masculina.
Otra forma de aumentar el deseo sexual y fortalecer la fuerza masculina es comer platos que tengan especias añadidas antes de una cita. Los más útiles a este respecto son el cardamomo, la menta, el anís, la canela. Una variedad de verduras también tienen un buen efecto, el perejil y el apio son especialmente útiles.
La cena ideal antes de una cita amorosa debe consistir en mariscos aromatizados con jugo de limón, o una ración de carne magra cocinada con especias y jengibre, aguacate, verduras frescas, frutas y un puñado de nueces.
No siempre, pero con bastante frecuencia, los problemas de un hombre en la esfera sexual pueden resolverse simplemente cambiando su estilo de vida y su conducta alimentaria. Para el funcionamiento estable del sistema reproductivo, se requiere una dieta equilibrada que proporcione al cuerpo por completo todas las sustancias necesarias.